CÁNTICO del mismo David, cantado cuando se reedificó la Casa de Dios despues de la cautividad. Cantad al Señor un cántico nuevo. Regiones todas de la tierra, cantad al Señor.

2 Cantad al Señor, y bendecid su Nombre; anunciad todos los días la salvación que de él viene. 3 Predicad entre las naciones su gloria y sus maravillas en todos los pueblos; 4 porque grande es el Señor, y digno de infinita alabanza; terrible sobre todos los dioses. 5 Porque todos los dioses de las naciones son demonios; pero el Señor es el que creó los cielos. 6 La gloria y el esplendor están alrededor de él; brillan en su santuario la santidad y la magnificencia.

7 ¡Oh vosotras, familias de las naciones!, venid a ofrecer al Señor; venid a ofrecerle honra y gloria. 8 Tributad al Señor la gloria debida a su Nombre. Llevad ofrendas, y entrad en sus atrios. 9 Adorad al Señor en su santa morada. Conmuévase a su vista toda la tierra. 10 Publicad entre las naciones que ya reina el Señor. Porque él afirmó la tierra, que jamás se ladeará; juzgará a los pueblos con equidad. 11 Que se alegren los cielos, y salte de gozo la tierra, conmuévase el mar, y cuanto contiene. 12 Muestren su júbilo los campos, y todas las cosas que hay en ellos. Los árboles todos de las selvas manifiesten su alborozo 13 a la vista del Señor, porque viene a gobernar la tierra. Gobernará la tierra con justicia; gobernará los pueblos con su verdad.
Pater
Filius
Spiritus Sanctus
Angelorum
Satan
Commentarium
Nexus
Graphice
Atlas