HORA verás, respondió el Señor a Moisés, lo que voy a hacer con el faraón. Porque obligado del poder de mi brazo dejará salir a los israelitas, y la robusta mano mía hará que él mismo los eche de su tierra.
Y prosiguió el Señor diciendo a Moisés: Yo soy el Señor,
que me aparecí a Abrahán, a Isaac y Jacob , como Dios todopoderoso, aunque no les revelé mi nombre ADONAI.
Hice sí pacto con ellos de darles la tierra de Canaán, tierra de su peregrinación, donde estuvieron como extranjeros.
Yo he oído los gemidos de los hijos de Israel por la opresión que sufren de parte de los egipcios; y he tenido presente el pacto mío con ellos.
Por tanto, diles de mi parte a los hijos de Israel: Yo soy el Señor, que os sacaré del yugo de los egipcios, que os libraré de la esclavitud, y os rescataré, descargando mi brazo levantado terribles golpes contra ellos.
Yo os adoptaré por pueblo mío y seré vuestro Dios, y conoceréis que Yo soy el Señor Dios vuestro que os habré sacado del yugo de los egipcios,
e introducido en la tierra que tengo jurado dar a Abrahán, a Isaac y a Jacob ; porque a vosotros os daré la posesión de ella. Yo que soy el Señor.
Refirió, pues, Moisés, todas estas cosas a los hijos de Israel; los cuales no le dieron crédito, angustiados como estaban en extremo, y agobiados con el exceso de las faenas.
Y habló el Señor a Moisés diciendo:
Entrad luego al faraón, rey de Egipto, y dile que deje salir de su tierra a los hijos de Israel.
Respondió Moisés al Señor: Ves que los hijos de Israel no me escuchan; pues ¿cómo me ha de escuchar el faraón, sobre todo siendo yo tartamudo?
•
Mas el Señor habló a Moisés y a Aarón, y les dio orden de ir a buscar a los hijos de Israel, y al faraón, rey de Egipto, a fin de sacar de la tierra de Egipto a los hijos de Israel.
Estos son los príncipes de las tribus según sus familias. Hijos de Rubén, primogénito de Israel: Enoc y Fallú, Hesrón y Carmí.
Estas son las familias de Rubén. Hijos de Simeón: Jamuel y Jamín, y Ahod y Jaquín, y Soar y Saúl, hijo de una cananea. Estos son los linajes de Simeón.
Y estos son los nombres de los hijos de Leví, según sus familias: Gersón, y Caat y Merari. Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete.
Hijos de Gersón: Lobni y Semeí con sus descendientes.
Hijos de Caat: Amram, e Isaar, y Hebrón y Oziel. Y los años de la vida de Caat fueron ciento treinta y tres.
Hijos de Merari: Mooli y Musi. Estos son los descendientes de Leví según sus familias.
•
Amram casó con Jocabed, su prima hermana paterna, la cual le parió a Aarón y a Moisés. Y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete.
Los hijos de Isaar: Core, y Nefeg y Zecri.
Los de Oziel: Misael, y Elisafán y Setri.
Aarón tomó por mujer a Isabel, hija de Aminadad, hermana de Nahasón, la cual le parió a Nadab, y Abiu y Eleazar e Itamar.
Los hijos de Core: Aser, y Elcana y Abiasaf. Estas son las familias de los coritas.
Pero Eleazar, hijo de Aarón, tomó por mujer a una de las hijas de Futiel, la cual le parió a Finees. Estos son los príncipes de las familias levíticas, según sus prosapias.
•
Este es aquel Aarón, y éste aquel Moisés, a quienes mandó el Señor que sacaran de la tierra de Egipto a los hijos de Israel, distribuidos en bandas o cuadrillas.
Estos son los que hablaron al faraón, rey de Egipto, para hacer salir de Egipto a los hijos de Israel. Moisés y Aarón fueron los que le hablaron.
En el día en que habló el Señor a Moisés en la tierra de Egipto,
les dijo el Señor estas palabras: Yo soy el Señor: da a conocer al faraón, rey de Egipto, todas las cosas que yo te digo.
A lo cual respondió Moisés: Ves que yo soy tartamudo, ¿cómo me ha de escuchar el faraón?
Pater
Filius
Spiritus Sanctus
Angelorum
Satan
Commentarium
Nexus
Graphice
Atlas