se congregaron en Silo todos los hijos de Israel, y fijaron allí el Tabernáculo del Testimonio: y tenían sojuzgada la tierra.
Mas quedaban siete tribus de los hijos de Israel, las cuales no habían recibido todavía sus posesiones.
Les dijo, pues, Josué: ¿Hasta cuándo os consumiréis en la ociosidad, y os estaréis sin entrar a poseer la tierra que os ha dado el Señor Dios de vuestros padres?
Elegid tres personas de cada tribu para que yo las envíe y vayan a dar una vuelta por el país, y hagan de él una demarcación conforme al número de cada gente, y me traigan el plan o estado que hayan formado.
Dividid entre vosotros todo el país en siete partes: Judá se quedará dentro de sus límites en la región del mediodía, y la casa de José al norte.
La tierra intermedia demarcadla en siete partes, y vendréis a mí en este lugar, para que os las sortee aquí en presencia del Señor Dios vuestro.
Porque los levitas no tienen parte alguna entre vosotros, sino que su heredad es el sacerdocio del Señor; y Gad, y Rubén, y la media tribu de Manasés ya recibieron sus posesiones al otro lado del Jordán, hacia el oriente; las cuales les dio Moisés, siervo del Señor.
Como, pues, estuviesen ya a punto de marchar los sujetos elegidos para demarcar la tierra, les dio Josué esta orden, diciéndoles: Rodead la tierra, y demarcadla, y volved a mí para que yo aquí en Silo, delante del Señor, eche las suertes.
Con esto partieron, y habiéndola reconocido la dividieron en siete partes, que las describieron en un libro o cuaderno, y se volvieron a Josué en el campamento de Silo.
El cual echó las suertes delante del Señor allí en Silo, y dividió la tierra en siete partes entre los hijos de Israel.
•
Y salió la primera suerte a los hijos de Benjamín, distribuidos por familias, para que poseyeran su porción de terreno entre los hijos de Judá y los hijos de José.
Así que sus términos fueron por la parte del norte desde el Jordán, tirando al lado septentrional de Jericó , y subiendo desde allí por el occidente a las montañas llegan hasta el desierto de Betavén;
y pasando por el lado meridional cerca de Luza, por otro nombre Betel, de allí bajan a la ciudad de Atarot-Addar, cerca del monte que cae al mediodía de Bet-Horón de abajo;
aquí tuercen los términos o frontera, y dan vuelta hacia el mar por el mediodía del monte que mira a Bet-Horón de la parte del mediodía, y vienen a parar en Cariat-Baal, llamada también Cariatiarim, ciudad de los hijos de Judá. Este es el lado del territorio hacia el mar por el poniente.
Por el mediodía comienzan los términos desde Cariatiarim, hacia el mar, y llegan hasta la fuente de las aguas de Neftoa;
después se dejan caer hasta el cabo del monte, que mira al valle de los hijos de Ennom, y yace al norte en la extremidad del valle de Rafaim, o de los gigantes: de aquí bajan a Geennom (esto es, al valle de Ennom), tocando en el lado austral del jebuseo, y llegan hasta la fuente de Rogel,
avanzando hacia el norte, y saliendo a Ensemes, esto es, la fuente del Sol.
Corren después hasta los cerros que están enfrente de la subida de Adommim, de donde descienden a Abenboén, esto es, a la piedra de Boén, hijo de Rubén: y pasan por la parte del norte a la campiña y descienden a una llanura.
Hacia el norte se extienden más allá de Bet-Hagla: y rematan en la punta septentrional del mar Salado o Muerto en la embocadura del Jordán que mira al mediodía;
el cual es su límite por el oriente. Esta es la posesión de los hijos de Benjamín según sus familias, demarcados sus lindes por todo su alrededor.
•
Y sus ciudades fueron Jericó y Bet-Hagla, y el valle de Casis,
Bet-Araba, y Samaraim, y Betel,
y Avim, y Afara, y Ofera,
la ciudad de Emona, y Ofni, y Gabee: doce ciudades con sus aldeas.
Gaboón, y Rama, y Berot,
y Mesfe, y Cafara, y Amosa,
y Recem, Jarafet, y Tarela,
y Sela, Elef, y Jebús, que es Jerusalén , Gabaat, y Cariat: catorce ciudades con su aldeas. Esta es la posesión de los hijos de Benjamín, según sus familias.
Father
Son
Holy Spirit
Angels
Satan
Commentary
Reference
Artwork
Atlas