L cabo de un año, en la estación en que suelen los reyes salir a campaña, juntó Joab el ejército y la flor de las tropas, y taló el país de los amonitas, y avanzando puso sitio a Rabba. David se quedó en Jerusalén , cuando batió Joab a Rabba, y la destruyó.
Mas David tomó la corona de Melcom de encima de su cabeza, y halló en ella el peso de un talento de oro y piedras preciosísimas, de que se hizo para sí una diadema, cogiendo además muchísimos despojos de la ciudad.
A cuyos habitantes los hizo salir fuera, e hizo pasar por encima de ellos trillos y rastras, y carros armados de cortantes cuchillos, de manera que quedaban hechos piezas y añicos; otro tanto hizo David con todas las ciudades de los amonitas; y, concluido esto, volvió con todo su ejército a Jerusalén .
•
Comenzó después la guerra contra los filisteos en Gazer; durante la cual Sobocai de Husati mató a Safai del linaje gigantesco de Rafaim; con lo que los dejó abatidos.
Otra guerra hubo también contra los filisteos, en la cual Areodato, hijo de Salto, natural de Betlehem, mató a un hermano de Goliat de Get, que traía una lanza, cuyo astil era como un rodillo de tejedores.
Hubo además otra guerra en Get, donde se halló un hombre de grandísima estatura, con seis dedos en pies y manos, esto es, veinticuatro dedos en todo; el cual descendía también de la raza gigantesca de Rafa.
Insultaba éste a Israel; pero lo mató Jonatán, hijo de Samaa, hermano de David.
Estos son los hijos de Rafa, o gigantes de Get, que murieron a manos de David y de sus tropas.
Πατήρ
Υιός
Άγιο Πνεύμα
Άγγελοι
Σατανάς
Σχόλια
Παραπομπή
Έργα τέχνης
Άτλας