AS sucedió que al séptimo mes vino Ismael, hijo de Natanías, hijo de Elisama, que era de estirpe real, y los grandes del rey, con diez hombres atrevidos y valientes, a encontrar a Godolías, hijo de Ahicam, en Masfat, y comieron allí con él.
Y se levantó Ismael, hijo de Natanías, y los diez hombres que le acompañaban; y asesinaron a Godolías, hijo de Ahicam, hijo de Safán, quitando la vida al que el rey de Babilonia había puesto por gobernador del país.
Mató también Ismael a todos los judíos que estaban en Masfat con Godolías, y a los caldeos que allí se hallaban, y a todos los guerreros.
Y al día siguiente después que mató a Godolías, y antes de saberse el suceso,
llegaron de Siquem, y de Silo, y de Samaria, ochenta hombres, raída la barba, y rasgados los vestidos, y desaliñados o desfigurados, trayendo consigo incienso y dones para ofrecerlos en la casa del Señor.
Ismael, pues, hijo de Natanías, saliendo de Masfat al encuentro de esta gente, caminaba despacio y llorando; y así que los encontró, les dijo: Venid a Godolías, hijo de Ahicam.
Pero así que llegaron al medio de la ciudad, Ismael, hijo de Natanías, los mató a todos con la ayuda de aquellos hombres que tenía consigo, y los echó en medio de la cisterna o foso.
Mas entre los dichos se hallaron diez hombres que dijeron a Ismael: No nos mates; porque tenemos en el campo repuestos o silos de trigo y de cebada, de aceite y de miel. Se contuvo con esto, y no les quitó la vida como a los otros compañeros suyos.
La cisterna o foso en que Ismael arrojó todos los cadáveres de aquella gente que asesinó por causa o envidia de Godolías, es aquella misma que hizo el rey Asá con motivo de Baasa, rey de Israel la cual llenó Ismael, hijo de Natanías, de los cuerpos de aquellos que habían muerto.
•
Y se llevó Ismael cautivos todos los restos del pueblo que había en Masfat, con las hijas del rey y todos cuanto se hallaron en Masfat, los cuales Nabuzardán, general del ejército, había dejado encargados a Godolías, hijo de Ahicam. Y cogiéndolos Ismael, hijo de Natanías, se fue para pasarse a los amonitas.
Entretanto Johanán, hijo de Caree, y todos los jefes de la milicia que estaban con él, recibieron aviso de todo el estrago hecho por Ismael, hijo de Natanías.
Y reunida toda su gente, partieron para combatir contra Ismael, hijo de Natanías, y le alcanzaron cerca de la gran piscina o estanque de Gabaón.
Y cuando todo el pueblo, que iba con Ismael, vio a Johanán, hijo de Caree, y a todos los capitanes del ejército que le acompañaban, se llenó de alegría.
Con esto toda aquella gente que Ismael había hecho prisionera regresó a Masfat, y se fue con Johanán, hijo de Caree.
Ismael, hijo de Natanías, huyó de Johanán con ocho hombres, y se pasó a los amonitas.
•
Johanán, pues, hijo de Caree, con todos los oficiales de guerra que tenía consigo, se encargó en Masfat de todos los residuos de la plebe que había él recobrado de Ismael, hijo de Natanías, después que éste asesinó a Godolías, hijo de Ahicam; y cogió todos los hombres aptos para la guerra, y las mujeres, y los niños, y los eunucos que había hecho volver de Gabaón,
y se fueron, y estuvieron como peregrinos en Camaam, que está cerca de Betlehem, para pasar después adelante y entrar en Egipto
huyendo de los caldeos; porque los temían a causa de haber Ismael, hijo de Natanías, muerto a Godolías, hijo de Ahicam, al cual el rey de Babilonia había dejado por gobernador de la tierra de Judá.
الأب
ابن
الروح القدس
الملائكة
الشيطان
التعليق
الإسناد الترافقي
العمل الفني
خرائط